Valores éticos fundamentales

Los valores éticos son visto como una serie de reglas que el ser humano debe seguir, sin embargo, son mucho más que esto. Gracias a los valores éticos un individuo puede crecer como persona y tener un mayor entendimiento del bien, también del mal.

Hacen que se desarrolle completamente la empatía y el temor de hacer algo que afecte directamente a terceras personas.

¿Cuáles son los valores éticos fundamentales?

Pese a que existen muchos valores éticos, hay algunos que sobresalen por encima de todos los demás, especialmente por lo esenciales que resultan en la vida humana.

Valores éticos fundamentales

Entre ellos tenemos a:

La verdad

Este valor ético tiene mucha importancia, debido a que es una manifestación de libertad. No solo para el individuo que la dice, sino también para el que la recibe. La verdad significa la libertad de poder conocer información real que ocurrió.

Esta es, precisamente, la que ayuda a establecer relaciones con otros seres humanos de forma casi natural. Es una virtud que, aunque todos tenemos, muchos no son capaces de usarla de forma correcta.

La justicia

Este es el más importante de todos, ya que muchos otros valores están ligados a este casi directamente. La justicia es el que se encarga de proporcionar a cada una de las personas lo que se merece. Es sumamente importante, especialmente porque por él nos regimos cada día de nuestras vidas.

La responsabilidad

Este también es uno de los más nombrados, especialmente porque debemos aplicarlo todos los días, a cada hora. La responsabilidad es el comportamiento que tiene a una persona frente a un deber que se le impuso. La respuesta que tenga frente a este compromiso se le juzgará de forma buena o mala.

Es por ello que este valor ético resulta tan delicado, pues se basa precisamente en un solo individuo y no colectivamente.

Valores éticos fundamentales


Deja un comentario