Imágenes de valores éticos

Evidentemente la imagen que tenemos acerca de los valores éticos es especialmente importante. Especialmente porque la perspectiva que tengamos, la reflejamos con las otras personas y seres vivos que nos rodean.

Es por ello que resulta sumamente importante saber cómo actuar según no los indica cada valor ético que conocemos.

¿Qué es una imagen?

La imagen es aquella huella acústica que tenemos acerca de cada concepto. Es decir, en lingüística, podría decirse que es el significante que corresponde a un significado. Cuando nosotros escuchamos una palabra, automáticamente nos viene a la mente una imagen.

Se relaciona directamente con los valores éticos especialmente porque mediante estas imágenes sabemos exactamente qué significa cada valor y en qué momento debemos aplicarlo. En esta oportunidad adjudicaremos a una situación la imagen de un valor ético.

¿Qué valores éticos emplear?

Si nos encontramos en una situación en el que sabemos que un compañero de trabajo está realizando una estafa a la empresa para poder ganar un poco más del sueldo que le pagan, debemos emplear el valor de la honestidad.

No solo debemos hablar con la persona, sino que, en caso de que la persona se niegue a ver mal lo que está haciendo, hablar con los directivos. De esta forma estamos aplicando de forma correcta el valor ético que conocemos y, así, le adjudicamos una imagen.

¿En qué situaciones deben actuar los valores éticos?

En caso de que estés siendo infiel con tu pareja y no quieras decirle nada porque lastimaría a la persona, lo mejor en esta ocasión es emplear el valor ético de la verdad. Especialmente porque, independientemente de lo que duela (para ambos), se debe hacer lo correcto para no lastimar más a la persona amada.

Aquí, es precisamente cuando le adjudicamos una imagen a los valores que tanto conocemos. Y es por esta razón que podemos ponerlos en práctica en estas circunstancias.

Imágenes de valores éticos

 

Imágenes de valores éticos

 

Imágenes de valores éticos

 

Imágenes de valores éticos

 

Imágenes de valores éticos

 

Imágenes de valores éticos

 


Deja un comentario