Importancia de los valores éticos

Contrario a lo que muchos piensan erróneamente, los valores éticos no fueron establecidos con la intención de gobernarnos desde un sentido interno.

No tienen la intención de controlar nuestros pensamientos o lo que sentimos, sino nuestras acciones, que son lo más peligroso. Es por ello que tienen un peso realmente importante en el mundo y la sociedad.

¿Hay que respetar los valores éticos?

Como nos enseñan desde muy niños, hasta la adolescencia, los valores éticos son aquellas reglas que desde pequeños hasta grandes deben seguir. Quién las evada o rompa tendrá que sufrir consecuencias realmente malas, pues, las acciones incorrectas no pueden atraer nada bueno hacia ningún individuo.

Es por ello que nunca debemos olvidarlos o darles una menor importancia. Además, debemos traspasar este conocimiento a nuestros hijos y ellos a sus hijos. Pues, la educación ética comienza desde los hogares y debe implementarse con testimonio.

Importancia de los valores éticos

Distinguir lo que está mal de lo que está bien

Cuando somos niños no sabemos distinguir con exactitud lo bueno de lo malo. Es por ello que son nuestros padres los que deben orientarnos en esta tarea. La importancia de los valores éticos es que nos establecen un código, una serie de reglamentos que debemos seguir.

Así es como podremos desarrollarnos de una manera correcta como individuo. Además, estos influyen directamente en nuestra personalidad, en el comportamiento que adoptamos frente a otros individuos o frente a diversas situaciones.

Los valores éticos son esenciales

Es importante que reconozcamos la importancia que tienen los valores éticos en los seres humanos. Especialmente porque nos ayudan a actuar de una manera adecuada y evita que las malas acciones nos nublen la razón.

Estos son reglamentos esenciales que desde pequeños hasta adultos debemos seguir. Mientras crecemos vamos obteniendo un mayor conocimiento y es más difícil sentirnos atraídos a las malas acciones.


También podrías leer...

Deja un comentario